México.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, afirmó que nadie en el estado le puede acusarlo de tener relación con el crimen organizado, porque no los tiene.

Comentó que pesan señalamientos sobre él y que en medio de la contienda electoral van a querer manchar su nombre, "como lo han hecho con el de mi familia".  

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el hijastro del gobernador Graco Ramírez, se dijo acostumbrado a que lo difamen y que siempre se ha conducido de manera legal.  

En cuanto a la detención del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, comentó que lo más prudente sería que el fiscal anticorrupción de Morelos se separe del cargo.  

"Reitero públicamente que lo más prudente en este momento es que se separe del cargo porque el actuar que ha decidido, que no digo que esté fuera del marco de la ley, lo que digo es que política y socialmente no fue correcto como se realizó esta detención y por eso en un ambiente en donde hoy ya inició un proceso electoral, no solamente en el estado de Morelos sino en todo el país el actuar de las autoridades de esta manera pueden generar suspicacias y malos entendidos", señaló.

Cuestionado sobre los dichos del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en cuanto a que si es candidato a la gubernatura le ganará la elección, dijo que el exfutbolista sólo tiene dos años viviendo en el estado, mientras que él tiene toda una trayectoria profesional y de vida, el cual está recorriendo con una visión y un proyecto de gobierno.