México.- Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó que no tiene nada que agradecer a Rodrigo Gayosso, quien se mostró solidario con el académico.

Este martes, luego de la polémica detención del exrector, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Morelos exigió la renuncia del fiscal anticorrupción de Morelos.

Si no lo hubiera hecho "sería un suicidio político", comentó Alejandro Vera a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, comentó que el proceso en su contra es una persecución política del gobernador del estado, Graco Ramírez, para dejar el camino libre a su hijastro, por lo que se dijo "víctima de este gobierno".

Vera se encuentra en arraigo domiciliario hasta el próximo lunes por el delito de abuso de confianza, medida que calificó como insólita porque no ha mostrado interés de fugarse y ha enfrentado todas las denuncias que han interpuesto en su contra y por lo que ya carga con ocho amparos en la bolsa.  

El exrector dijo que tiene conocimiento de que tiene órdenes de aprehensión por enriquecimiento ilícito, peculado y hay otras carpetas que se están integrando.

En este sentido, comentó que los que lo conocen saben que ninguna de las acusaciones en su contra tiene sustento y que se trata de una política.

Insistió en que no tiene ningún adeudo con el Sindicato de la UAEM y que tiene una denuncia hasta por tráfico de órganos sin sustento.

¿Qué dijo Gayosso?

El precandidato a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, exigió en su cuenta de Twitter la renuncia del fiscal anticorrupción de la entidad, tras la detención de Alejandro Vera Jiménez.