México.- El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano no irán en coalición para buscar la gubernatura en Morelos.

El PRD y el PSD irán en coalición para competir por la gubernatura estatal; el PAN irá con MC.

La ruptura de Por México al Frente en Morelos se dio después de que el PAN y el PRD no lograran ponerse de acuerdo con el precandidato a gobernador, afirmó el dirigente nacional perredista Manuel Granados Covarrubias.

Aunque PSD había mencionado que podría haber postulado a Cuauhtémoc Blanco, Rodrigo Gayosso quedó como precandidato para la alianza Juntos por Morelos del PRD y PSD.

Ayer por la noche el PRD y PSD registraron ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales  y Participación Ciudadana (IMPEPAC) su coalición; así mismo lo hicieron el PAN y MC en Por Morelos al Frente; mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Humanista irán solos en las papeletas.

Anteriormente ya se habían inscrito las alianzas entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Nueva Alianza (Panal); y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Con información de El Sol de Cuautla y Proceso