México.- Un Juez de Morelos que manejaba en presunto estado de ebriedad, atropelló a un motociclista en la autopista La Pera-Cuautlapor, provocándole la muerte. Ante ello, el impartidos de justicia intento huir del lugar.

Según reporta el diario Excélsior, los hechos sucedieron alrededor de las 07:30 horas de este sábado cuando el ahora occiso identificado como Pedro Portillo Herrera, de 42 años de edad, circulaba rumbo a Cuautla.

En el kilómetro 11 de la autopista La Pera-Cuautlapor, en el municipio de Tepoztlán, el motociclista fue arrollado por un auto Jetta blanco con placas de Morelos, que era conducido por Daniel Adán Rodríguez, Juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones de Morelos.

Se presume que el Juez invadió el carril por donde transitaba el motociclista, quien falleció a causa de los severos golpes que sufrió en la cabeza.

Tras el accidente, el Juez intentó huir, pero fue detenido por policías de tránsito en el entronque de la autopista hacia el poblado de San Juan Tlacotenco, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En tanto, personal del Semefo acudió al lugar de los hechos, donde realizó un peritaje y procedió al levantamiento del cuerpo y al aseguramiento de los vehículos.

Con información de Excélsior.