México.- El poeta y activista Javier Sicilia informó que fue amenazado de muerte por un sujeto que aseguró hablaba a nombre del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez

En declaraciones al semanario Proceso, el escritor informó que recibió una llamada telefónica en la que un sujeto señalaba una amenaza directa en contra de su vida y de la del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero

“De parte del gobernador, a ti, a Alejandro (Vera) y a su esposa, se los va a cargar la chingada”, fue el mensaje reportado por Sicilia y atribuido al número telefónico 5527070817. 

Además, las intimidaciones habrían sido replicadas a dos colaboradores del  exrector, quien junto a la investigadora, enfrenta dos procesos penales por peculado y enriquecimiento ilícito, y que está citado a comparecer en una audiencia de vinculación a proceso este miércoles. 

Javier Sicilia afirmó que tras recibir el mensaje se comunicó con el gobernador Graco Ramírez, quien rechazó estar involucrado en cualquier tipo de acto de intimidación. 

"En lugar de decirme que pone a mi disposición al aparato de procuración de justicia y de investigación, simplemente, como hijo de vecino, me dice: ‘No, yo no fui’. ¡Qué a toda madre!, así se comporta este gobierno. ‘Yo no fui’. ¿Qué respuesta es esa? Como si fuera un chamaco”, señaló el otrora líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.