México.- Al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, se la acusa de enriquecimiento injustificado por "bastantes millones de pesos", afirmó Juan Salazar.

El fiscal anticorrupción del estado dijo a Ciro Gómez Leyva que el universitario se está escondiendo de las autoridades y negó tajante admitir un condicionamiento del acusado y su defensa, quien se comprometió a presentarlo siempre y cuando se suspenda la orden de aprehensión, debido a que sigue siendo rector y podría destruir, modificar u ocultar elementos de prueba.

"No se le pude considerar prófugo, pero está no localizable, ya lo buscamos por todas partes y no lo hemos logrado encontrar, es evidente que se está escondiendo, no pude condicionar que lo presenta si retiramos la orden, no podemos acceder a una petición tan absurda", comentó.

Juan Salazar indicó que la acusación es por enriquecimiento injustificado que habría sido mediante su ejercicio como rector de la UAEM y que se tiene otros ingresos de los cuales se desconoce su origen, por lo que ya interviene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la investigación.