Morelos.- El juez de primera instancia de control y juicios orales, Isidoro Edie Sandoval, giró una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónomal del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, por supuesto enriquecimiento ilícito en la malversación de fondos para la casa de estudios.

De acuerdo con el diario La Jornada, el arresto de Vera Jiménez fue solicitado por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción y agentes de la Fiscalía del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresaron esta madrugada al domicilio del imputado, conforme a una orden de cateo, para intentar detenerlo. 

Sin embargo, ni el académico ni su esposa se encontraban en el domicilio señalado en la ciudad de Cuernavaca, por lo que no se pudo concretar la aprehensión. El abogado del rector, César Ricardo García, aseguró que el caso se enmarca en la persecución política del gobernador Graco Ramírez en contra de su gente y aseguró que el proceso viola algunas garantías.