Ciudad de México.- El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, informó que Óscar "N", alias "El Negro", exhibido en un video por asesinar de un balazo a un joven en un bar de Cuernavaca, fue detenido esta madrugada cuando se preparaba para salir de fiesta en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el funcionario morelense aseguró que el imputado dijo a las autoridades, de manera preliminar, que perpetró el ataque porque se encontraba bajo el efecto de bebidas embriagantes y de drogas. 

De acuerdo con Capella Ibarra, quien junto con el fiscal Javier Pérez Durón presentó esta mañana al detenido, los trabajos de campo para concretar el arresto se iniciaron la semana pasada, y en el operativo estuvieron involucrados agentes de Interpol, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Morelos. 

El comisionado consideró que es factible que "El Negro" alcance los 70 años de prisión que pide la familia de Alfredo Israel Hernández, estudiante de 23 años que perdió la vida cuando intentó defender a una mujer que era agredida por el también vinculado con una organización del crimen organizado.