El alcalde del municipio de Cuernavaca en el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se vio en la necesidad de abandonar un acto encabezado por la primera dama de la entidad, Maria Elena Cepeda, debido a sus antecedentes de violencia contra una de sus ex parejas.

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que el presidente municipal decide marcharse del recinto donde se celebraba el acto, luego de que Cepeda invitara a los hombres presentes a plasmar su huella en un mural.

Sin embargo, la primera dama indicó que sólo podrían participar en la dinámica, los varones que nunca hallan golpeado a una mujer, a menos, dijo, “que pidieran una disculpa pública”.

“Les vamos a pedir que vengan y se pinten su mano de naranja; pero solamente van a poder participar los hombres que nunca hallan golpeado a una mujer, que nunca hallan abusado de una mujer, a menos que pidan una disculpa pública. Si piden una disculpa pública entonces pueden estar con nosotros en contra de la violencia hacia las mujeres”, indicó Cepeda.

Instantes después y mientras se llevaba a cabo la dinámica, el alcalde de Cuernavaca fue captado abandonando el recinto.

Cabe recordar que en 1998 el ex futbolista fue denunciado por su entonces esposa, Maricela Santoyo por violencia doméstica, pues lo acusó de haberle causado lesiones y de proferirle diversas amenazas de muerte.

Por lo ocurrido, la alcaldía de Cuernavaca difundió un comunicado en el que justificó la salida de su presidente debido a una presunta falta de respeto “muy marcada” al protocolo del evento. 

“En ningún momento se mencionó el nombre del alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos. Por tal motivo y ante la lamentable postura de protagonismo de quienes encabezaron dicho evento, el edil tomó la determinación de retirarse del lugar al concluir la presentación de la agenda antes mencionada”, publicaron.

Con información de Saga