México.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, afirmó este miércoles que recibirán dinero del programa federal Escuelas al Cien para reparar planteles educativos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego de reunirse con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, el mandatario señaló que el programa “va a ser revisado bajo la prioridad de que hay que reconstruir lo que se afectó con el sismo”.

Ramírez Abreu agregó que se cuenta con una disponibilidad inmediata de 312 millones de peso, a lo que se sumarán en breve 200 millones extra, que se destinarán a reconstrucción y rehabilitación de las escuelas más dañadas.

Esta cantidad se agregará a los 200 millones que Morelos recibió a través del programa de Apoyo Parcial Inmediato (APIN) perteneciente al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por su parte, Gutiérrez de la Garza indicó que en la federación seguirán trabajando “de la mano del gobierno del estado de Morelos, de la mano de alguien que fue y ha sido muy solidario con la educación de calidad en el país; como presidente de la Comisión de Educación de Conago siempre nos ha apoyado el gobernador Graco y en consecuencia tenemos que ser solidarios en ese ejercicio”.

Hasta el momento, 60 por ciento de los planteles educativos de la entidad han regresado a clases, un total de 2 mil 188 escuelas, y se espera que el resto abra en las próximas semanas. “Vamos a ir a los 200 inmuebles que aún faltan, no tengan duda; estamos trabajando”, remató el gobernador.

Con información de Notimex