Ciudad de México.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que la desconfianza en el gobierno de Graco Morales en Morelos provocó que damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre ingresaran a bodegas y retuvieran camiones con víveres. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, y luego de denunciar que camiones que iban dirigidos a su centro de acopio fueron interceptados por patrullas estatales para ordenar su canalización al DIF local, Castro Castro aseguró que algunos ciudadanos actuaron según su "conciencia" y como respuesta a la mala administración de Ramírez Garrido. 

"Mucha gente ciertamente se desahoga cuando vive esta situación de corrupción y en este momento dramático, de urgencia, hizo lo que pensó en su conciencia. Si algunos se lo llevaron a su casa es porque no podían llevarlo a esa hora de la noche y lo tenían que llevar a la hora siguiente". 

De acuerdo con reportes preliminares, más de 70 personas murieron por el terremoto en Morelos, con el municipio de Jojutla como el más devastado. El gobernador Graco Ramírez aseguró en su cuenta de Twitter que no existe supuesto acaparamiento de víveres por el DIF estatal y que se acopian para prevenir de cara a las próximas semanas.