Morelos.- El terremoto de 7.2 golpeó con toda su fuerza el municipio de Jojutla, que se considera una de las zonas de mayor afectación en el estado de Morelos y en el centro del país.

Los reportes preliminares de daños dan cuenta de 200 viviendas con destrucción parcial y total. Autoridades y voluntarios llevan a cabo derrumbes controlados para evitar riesgos posteriores para la población.

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez visitaron algunos puntos de la zona de desastre en la colonia Emiliano Zapata. Desde ese lugar, el mandatario federal dijo que las misiones de rescate continuarán durante esta semana y que en breve se iniciará un censo para el recuento de los daños.

Pese a la estimación de decenas de muertos, el gobierno estatal ha confirmado, hasta ahora, 14 muertos de los 73 que dejó el movimiento telúrico. El principal refugio y centro de acopio se encuentra en el Deportivo La Perseverancia, donde elementos del Ejército resguardan las camas y víveres recolectados.

También el balneario El Paraíso fue habilitado como albergue y centro de acopio. En entrevista con FORO TV, el gobernador Graco Ramírez dijo que cerca de 200 inmuebles de patrimonio cultural registraron con daños en distintos puntos del estado.