En punto de las 11:00 hrs., en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, Manuel Martínez Garrigós, Presidente de la Fundación Bajo los Volcanes, acompañado por miles de integrantes de la fundación de los 33 municipios del Estado de Morelos, asistió a la convocatoria que realizó Andres Manuel López Obrador, Dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con motivo de la firma del "Acuerdo Político por la Unidad Nacional", donde estuvieron presentes relevantes liderazgos nacionales como el Prof. Alberto Anaya, Dirigente del Partido del Trabajo en México (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Dirigente del PT en Morelos, Manuel Bartlett Diaz, Senador de la república por el PT, entre otros más.

Manuel Martínez Garrigos, en su página oficial afirmó lo siguiente: "Muy contento de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, a MORENA, y el PT. Muchas gracias a los miles de amigo de Morelos, que nos acompañaron al magno evento en el Monumento a la Revolución.",

El líder de las izquierdas en México y Dirigente Nacional de MORENA, en su intervención expresó lo siguiente: "No es la lucha del poder por el poder; tampoco el de 'quítate tú porque quiero yo'. No es la ambición al poder y el dinero lo que queremos, sino la transformación de México", "MORENA va por la cuarta transformación del país", fueron estás expresiones que los miles de simpatizantes aplaudieron en el mensaje de López Obrador.