México.- Este miércoles fue asesinato David Santos, secretario particular de Jorge Toledo, alcalde de Mazatepec, Morelos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, el funcionario fue ejecutado afuera de su domicilio por sujetos armados.

“No podemos descartar ninguna línea de investigación”, dijo el fiscal a Manuel Feregrino.

El Son de Cuautla informó que en redes sociales, los estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Mazatepec, solicitaron ayuda al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, pues el domicilio de David Santos se encuentra justo frente a las instalaciones universitarias.

El pasado 20 de agosto, Toledo Bustamante, fue exhibido en un video en el que se observa cómo es obligado por un grupo armado a comprometerse a entregar cinco millones de pesos, o “lo que se pueda, pues”.

La grabación fue hecha presuntamente en un paraje de Mazatepec, donde se observa al edil a la vera de un camino a plena luz del día siendo amenazado por varios sujetos esbozados y armados con armas largas, quienes le leen un mensaje de su líder, presumiblemente Santiago Mazari Miranda, "El Carrete" o "El Señor de los Caballos", líder del grupo criminal "Los Rojos" en el estado.