La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció que pararán actividades  a partir del lunes de la próximo semana, debido a que el gobierno de la entidad encabezado por Graco Ramírez, no ha procedido a entregar los recursos correspondientes a la catorcena del 23 de agosto.

A través de un comunicado, la casa de estudios advirtió que ante la falta de recursos que la administración estatal debería entregarles, les es imposible pagar la nómina de los empleados.

Según lo indicado en el desplegado, el gobierno morelense debió depositar en días pasados más de 100 millones de pesos provenientes del subsidio ordinario de julio y agosto, y del subsidio federal correspondiente al mes corriente.

Sin embrago ante la falta del pago, el secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva advirtió que “la realización de las actividades universitarias cotidianas se ve imposibilitada”.

Ante la situación, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), emplazó por procedimiento a huelga para el próximo 5 de septiembre.

Cabe recordar que previamente el rector de la universidad Alejandro Vera, denunció que el gobierno local presentó una ficha de pago falsa para demostrar que el depósito de recursos ya había sido hecho.