México.- El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, habría sido extorsionado por hombres armados del cártel de Los Rojos para que pagara 5 millones de pesos.

A través de un video que se ha difundió en redes sociales, el perredista se encuentra con hombres armados y encapuchados en un camino de terracería donde recibe un mensaje que envió el líder del líder del grupo delictivo.

“Tú sabes que la política te ha dejado todo, porque antes no eras nada y si no vas a trabajar bien a las condiciones de nosotros, mejor renuncias”, le espeta el mensajero, quien además le pide que obligue al responsable de las obras a que compre todo el material y persuada a la policía municipal o del Mando Único a que se sume al cártel.

Toledo le responde a su interlocutor que como Subsecretario de Reinserción Social en Morelos, “a él se le dieron todas las facilidades y yo no lo molesté para nada”.

El edil indicó que no podía sacar 5 millones de pesos de las finanzas del municipio, dinero que según el interlocutor del grupo delictivo, era para pagar la nómina de la organización.

“Le agradecemos el hecho de que se ande chingando a los rateritos, a los extorsionadores”, le dice Toledo, pero se niega a darle cinco millones de pesos.

Ante su negativa, los hombres encapuchados lo someten y lo amenazan con maniatarlo, “si vas a andar ahí con el gobierno, si no vas a apoyar, no te van a alcanzar los 5 millones de pesos para que sepultes a toda tu familia”, le dice el interlocutor.