México.- Es inaceptable la indemnización de un millón de pesos por cada una de las dos víctimas del socavón que se formó hace un mes en el Paso Exprés Cuernavaca, afirmó Darío Oscos.

El abogado de la familia de Juan Mena López y su hijo, quienes fallecieron en el accidente el pasado 12 de julio aún insiste en su reclamo de obtener lo que constituye un derecho humano fundamental como es la reparación al daño en relación a este homicidio culposo.

"La familia Mena por conducto de nosotros está haciendo las gestiones ante las instancias legales pertinentes a efecto de ejercer sus derechos dado que ha habido una negativa por parte de los responsables a reconocer su responsabilidad de hacer frente a esta indemnización justa e integral que les corresponde", comentó el abogado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, insistió en que el ofrecimiento de un millón de pesos de indemnización por cada una las personas que murió en el socavón es inaceptable.

"Las reuniones que se tuvieron con representantes de la SCT fueron precisamente para dejar muy en claro que el ofrecimiento de ayuda económica de un millón de pesos por cada uno de la SCT y otro millón de pesos por parte del consorcio constructor son inaceptables, puesto que ni siquiera en forma ínfima llegan al monto que por indemnización justa e integral se les adeuda a estas familias, que son tres familias de estos dos señores Mena", comentó.

Dijo que la cantidad que consideran justa para esta indemnización la tienen reservada por cuestiones de confidencialidad y seguridad de las familias. 

Asimismo, comentó que la Secretaría de Comunicaciones y el consorcio constructor del Paso Exprés han tratado de manipular a los familiares para arrancarles un finiquito.