México.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés Tlahuica, donde se registró un socavón en el que perdieron la vida dos personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que llevará a cabo la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado.

La dependencia federal también informó que la obra, busca de la misma forma mejorar el afluente hidráulico que requiere en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía.

El nuevo viaducto se erigirá en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800.

Según lo informado por la dependencia encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, la ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco).

Asimismo, expuso que los trabajos se extenderían por período aproximado de 10 semanas, durante las cuales se mantendrán abiertos 5 carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.

El proyecto de infraestructura vial tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, además de que contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros.