México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó al ingeniero civil Héctor Castañeda Molina como nuevo delegado de la dependencia en el estado de Morelos. 

En un comunicado, la dependencia federal refirió que Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo, Sonora. 

Previo a la designación en su nuevo cargo, Castañeda se desempeñó como director del centro de la SCT en Oaxaca. Además, ocupó diversos cargos dentro de la Dirección General de Carreteras. 

El jueves  pasado, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó el cese de José Luis Alarcón Ezeta, quien hasta esa fecha se desempeñaba como delegado en el estado de Morelos. 

El ahora exfuncionario habría ignorado los oficios de los gobiernos estatal y municipal sobre fallas en el Paso Exprés, donde 2 personas murieron por el surgimiento de un socavón a la altura del kilómetro 93. 

Con información de Notimex