miércoles 26 de julio de 2017 | 09:25
Ediciones Locales

Desalojan viviendas cercanas al Paso Exprés

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 15:17
Foto propiedad de: Especial

Debido a un reblandecimiento en el subsuelo se determinó el desalojo de cuatro casas y 10 personas.

México.- Autoridades del estado de Morelos, así como del municipio de Cuernavaca ordenaron el desalojo de cuatro casas que se encuentran ubicadas en una zona cercana al socavón que se registró en el Paso Exprés, a la altura del Kilómetro 93 de la carretera 95D, sentido Acapulco-México.

“Cerca de las 23:00 horas les notificamos a unas familias que se encuentran colindando con el muro del cuerpo B, del Paso Express, precisamente donde (se encuentra) la zona donde se hizo el socavón… (el desalojo se realizó) como una medida preventiva… pasaran la noche en otro lugar, ya que sabemos que la zona de riesgo continua aún”, informaron elementos de Protección Civl.

De la misma forma se explicó que la determinación de desalojar las viviendas y trasladar a los habitantes a una zona de mayor seguridad, se debe a la probabilidad de que se presentó un reblandecimiento en el subsuelo donde se encuentran los inmuebles.

Aunado a lo anterior, se detalló que se "presentó una llovizna y podría haber un reblandecimiento, y todavía no se ha concluido la parte de la estabilización o incluso la demolición de ese muro”.

“Por decisión de ellos dejaron montadas guardias de una persona por familia en la zona, para que ellos pudieran observar si se iban a realizar los trabajos, qué tipo de trabajos se estaban realizando en ese momento y, también, para estar cuidando sus pertenencias”, aclararon.

En total, son 10 vecinos los que fueron llevados a un hotel hasta que concluya la remediación del área del socavón en el Paso Express.