México.- Unos 140 mil habitantes del municipio de Cuernavaca, equivalente a la tercera parte de a población total, se han quedado sin agua potable debido a una deuda de 91 millones de pesos que sostiene el ayuntamiento encabezado por Cuauhtémoc con la Comisión Federal de Electricidad.

La empresa productiva del Estado le cortó el suministro eléctrico a 62 pozos del municipio, lo que ha causado escasez de agua en la ciudad .

Ante la situación, el gobierno de Morelos informó que ha llevado agua a más de mil 500 familias del municipio a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en un operativo emergente que se mantendrá activo durante los siguientes días, de acuerdo con Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo del organismo, quien agregó que el servicio del suministro no tiene ningún costo para los usuarios.

Esta contingencia se suma a los muchos desencuentros del alcalde Cuauhtémoc Blanco con el gobierno de Graco Ramírez, que incluyen acusaciones de asesinato e intentonas del congreso local para retirarle el fuero.

Con información de XEU