México.- La Fiscalía General de Morelos (FGE) descartó que el asesinato del periodista Filiberto Álvarez Landeros, ocurrido el pasado 29 de abril cuando se dirigía a su casa en Tlaquiltenango, esté vinculado con su actividad profesional.

Álvarez Landeros conducía el programa radiofónico Poemas y Cantares, en la emisora La señal de Jojutla. El sábado pasado, tras concluir la emisión del día, se dirigía a su casa cuando fue atacado por desconocidos que lo hirieron en tres ocasiones y murió cuando era llevado al hospital.

En un comunicado, la FGE refirió que las primeras investigaciones "permiten establecer que la agresión no está relacionada con la actividad profesional de la víctima", aunque se mantienen las reservas del caso.

Asimismo, el Gobierno del estado reiteró su absoluto respeto a la libertad de expresión y como prueba del mismo subrayó que en poco más de cuatro años de la actual administración "no se han registrado agresiones contra comunicadores".

Con el asesinato de Filiberto Álvarez, suman 125 periodistas asesinados en México del año 2000 a la fecha; cuatro homicidios se registraron en  marzo pasado.

Con información de EFE.