México.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) tienen su fortaleza en los médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo, de limpieza, choferes; en general, los más de siete mil colaboradores de la institución que tienen como compromiso la salud de la población.

Así lo expresó en rueda de prensa la directora general de SSM, Giorgia Rubio Bravo, quien subrayó que todos los medicamentos que se distribuyen en los 204 centros de salud y diez hospitales atienden las normas nacionales e internacionales en materia sanitaria.

“En Morelos, no se aplica suero antialacrán falso, caduco o de dudosa procedencia”, reiteró.

Acompañada del director de Atención Médica de SSM, Víctor Manuel Pérez Robles, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Octavio García Álvarez, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 29, Gil Magadán, la directora general de SSM enfatizó que en Morelos se están haciendo las cosas bien, con estricto apego a las normas sanitarias y con absoluta transparencia.

Explicó que la empresa paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México SA de CV (Birmex) está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es el principal proveedor a nivel nacional de vacunas, e inmunológicos.

“Esta empresa paraestatal Birmex nos abastece a nivel nacional a todos de faboterápicos, vacunas y algunos productos inmunológicos, por lo que subrayo: todos nuestros medicamentos atienden las normas nacionales e internacionales en materia sanitaria”.

Gil Magadán Salazar pidió la palabra para fijar la postura de la dirigencia sindical porque, dijo, no se puede permitir que se difame y se denoste el profesionalismo de los médicos.

“Los médicos del Sector Salud en Morelos estamos comprometidos con la ciudadanía y así lo haremos saber”, expresó.

Criticó la conducta de algunos trabajadores específicos que no tienen representatividad con la Secretaría de Salud Federal y que buscan beneficios personales, por lo que invitó a los trabajadores de salud a utilizar los canales del propio sindicato para expresar inquietudes específicas.

Finalmente, Giorgia Rubio pidió a la población no dejarse llevar por información falsa, pero explicó que para evitar desconfianza y brindar mayor certidumbre se procederá legalmente contra quien resulte responsable de generar información dolosa.

“Les reitero el compromiso de SSM de garantizar su derecho a la salud con calidad y excelencia en la atención e insumos.