México.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, se encuentra en México y no se va a esconder, aseguró su abogado Pablo Ojeda.

Ello, luego de que la semana pasada el exfutbolista fue señalado de ser autor intelectual del asesinato de Juan Manuel García Bejarano, empresario y promotor de la Feria de Cuernavaca.

Sobre lo que dijo el presunto asesino sobre que Blanco y un "güero español" le pagaron 200 mil pesos por la muerte del empresario, dejando pendiente un millón de pesos más, Ojeda aseguró que "esto es increíble, aún para los estándares como se las están gastando en el gobierno de Morelos".

Aseguró a Ciro Gómez Leyva que el alcalde de Cuernavaca, a pesar de las recomendaciones de que no regresara. "ya está de regreso en México (y) dijo: Yo no me escondo, como otros, no tengo ningún temor de regresar a mi país y enfrentar, como lo he hecho, cualquier cosa que se venga".

Subrayó que esta mañana el alcalde de Cuernavaca está atendiendo algunos asuntos en la Ciudad de México y, por la tarde, estará de regreso en la capital morelense, donde tendrán una reunión.

Comentó que producto de la descomposición que se da en la capital de Morelos, Blanco ha insistido "en la intervención de las fuerzas federales, a través de la Policía Federal, de manera temporal y subsidiaria en Cuernavaca, hasta que se normalice esta situación".