México.- Siguen los problemas entre Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, y el Gobierno de Morelos, ahora por el asesinato del empresario Juan Manuel García, organizador de la Feria de la Primavera.

José de Jesús Guízar, abogado del exfutbolista dijo al diario Reforma que hay una orden de aprehensión en contra Blanco, la cual fue ordenada por un juez, y está a la espera de que se le notifique oficialmente.

Sin embargo, la Fiscalía de Morelos negó que haya solicitado la aprehensión del “Cuauh”, señalado por el presunto asesino del empresario de ordenar el crimen ocurrido el 6 de abril.

La orden de aprehensión, según el abogado, se habría liberado luego de una audiencia el jueves, por lo que ya sólo están a la espera de que se cumpla, y por la cual, Blanco estaría acusado de los delitos de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa.

Cabe destacar que Cuauhtémoc Blanco teme a la justicia estatal, por lo que ya solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) tome en sus manos el crimen del empresario Juan Manuel García. 

Lee: Niega Blanco ordenar asesinar a empresario; pide intervención de PGR