México.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde Cuernavaca, sí considera posible hacer campaña con el Partido Encuentro Social (PES) para alcanzar la gubernatura de Morelos. Una de sus propuestas sería llevar a prisión “al que sea”, incluido al actual gobernador Graco Ramírez porque “no se va a tentar el corazón”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el ex futbolista comparó al perredista con Javier Duarte, ex gobernador priista de Veracruz investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito.

“Graco es como Javier Duarte, es maquiavélico, es una persona mala que no le interesan los ciudadanos. Él vive en su mundo y no le responde a la ciudadanía. Se ha peleado con todos, con el rector, con los transportistas. Se ha peleado con todo el mundo en Cuernavaca”, sostuvo Blanco Bravo.

El alcalde acusó que existe un entramado político en Morelos que lo quiere fuera de la contienda del 2018 y hace todo lo posible por entorpecer su gestión; en él estarían involucrados el diputado local Jaime Álvarez, el dirigente estatal del PRD Rodrigo Gayosso, el comisionado de seguridad estatal Jesús Capella y el propio gobernador.

Consciente de que el tema de seguridad es uno de los principales flagelos del municipio, Blanco Bravo pide el arribo de la Gendarmería Nacional luego de que el Mando Único estatal, a cargo de Capella, lo desconociera.

“Me quitaron hasta la policía vial. Es una aberración y no sabe el gobernador el daño que hace. No me voy a rajar hasta que me regresan a la policía municipal”, advirtió.

A pesar de estas desavenencias y complicaciones, el alcalde no considera un error haber explorado el panorama político por lo que no descarta continuar desde la administración estatal de Morelos. “No fue un error meterme a la política, fue una buena decisión, estoy muy contento. A lo mejor el año que viene me aviento como gobernador y no me voy a a tentar el corazón”, subrayó. 

Recomendamos: Afiliación al PES no significa destape, dijo Cuauhtémoc Blanco en marzo