México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, apoya y respalda a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, aseguró Rodrigo Gayosso.

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el encargado de la política interior del país está hablando con personajes políticos en la entidad.

"Yo veo metidas las manos del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. Ha estado hablando con diferentes actores políticos, está el Parido Encuentro Social, involucrado en el tema, tratando de cobijar, ayer sacaron un desplegado, es público y sabido de las relaciones de personas que formas parte de Encuentro Social, con el Secretario de Gobernación y los están protegiendo", señaló.

Gayosso sostuvo que el PRD en el estado fue el primero en señalar que Cuauhtémoc Blanco no cumplía con los requisitos de ser morelense por nacimiento, o por una residencia mínima de 10 años anteriores a la fecha de la elección, para poder contender por la alcaldía de Cuernavaca.

Asimismo, aseguró que el exfutbolista los últimos 10 años ha vivido en el extranjero.

"Nosotros en ese momento impugnamos; nosotros venimos diciéndolo desde el momento que se registró, nosotros fuimos el único partido político que actuamos desde el primer día, es más, desde antes que él se registrara", sostuvo.

El líder estatal del PRD indicó que su partido fue el único que interpuso un recurso para que no le otorgaran el registro a Cuauhtémoc Blanco para contender por la elección.

Sostuvo que el tema es del ámbito nacional, pues el presidente del Congreso de la Unión ha señalado que no se cumpla con la ley, porque ya ocurrió hace más de un año (la toma del poder de Blanco).

Afirmó que se seguirá luchando para que se cumpla con la ley, pues "a mí lo que me parece muy grave no es que se vaya o se quede Cuauhtémoc Blanco, sino que no se cumpla con los principios de legalidad en nuestro país".

Gayosso también reveló que Blanco paga 500 mil pesos mensuales, en la compra de espacios en medios de comunicación y consideró que el problema no es que el exfutbolista sea o no alcalde de Cuernavaca, porque tiene tanto derecho como cualquier otro mexicano, siempre y cuando cumpla con los requisitos que marca la ley.

Asimismo, afirmó que no tiene ningún funcionario del gobierno haciendo negocios con él, aunque sí es amigo de alguno de ellos, como el subsecretario Jorge Meade.

Adelantó que en próximas fechas se va a conocer de situaciones similares a las de Veracruz, en estados como Chiapas, con Manuel Velasco, así como en Jalisco, con Aristóteles Sandoval.

"De esa manera actúan, no solamente ellos, así han actuado durante mucho tiempo; esa es diferencia y por eso quiero ser presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, para comenzar a hacer las cosas diferentes en este país", sostuvo.