sábado 20 de julio de 2019 | 07:34
Ediciones Locales

Rescatan a cuatro personas y detienen a dos presuntos secuestradores en Morelos

Notimex dom 28 abr 2013 19:12
Rescatan a cuatro personas y detienen a dos presuntos secuestradores en Morelos Foto: Archivo/Notimex

Los detenidos fueron acusados por presuntamente participar en al menos 15 plagios.

México, 28 Abr. (Notimex).- La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos informó que en el kilómetro 89 de la carretera federal México-Cuernavaca, fueron capturados dos presuntos secuestradores, acción que dio lugar a otros 10 aseguramientos y el rescate de cuatro personas.

 

La corporación destacó en un comunicado que Raúl Jiménez Zaleta y Sebastián Núñez Valladares, detenidos cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford F150, blanca, con placas de circulación NV-80292, fueron acusados por presuntamente participar en al menos 15 plagios.

 

Al dar seguimiento a varias líneas de investigación, la Policía Federal conoció que presuntamente cuatro personas habían sido retenidas contra su voluntad en dos casas de seguridad: una en Cuernavaca y otra en Zacatepec de Hidalgo, en el estado de Morelos.

 

Por ello se dispuso un operativo en las colonias Bosques de Cuernavaca y Benito Juárez, en Cuernavaca, así como en Zacatepec de Hidalgo.

 

Durante el operativo en Cuernavaca fue liberada una persona y quedaron asegurados Iván Ríos Brito, Antonio Rodríguez Bautista, Ofelia Edith Salinas Cano y Hada Llesly Salinas Cano.

 

Mientras que en Zacatepec fueron rescatadas tres personas y asegurados Jorge Luis Ocampo Rebollar, Maribel Núñez Valladares, Édgar Daniel Serrano Padilla, Fernando Salazar Basilio, Ernesto Núñez Valladares y Ramón Reséndiz Villalpando, a quienes también presuntamente se les relaciona con al menos otros 15 plagios.

 

A estas personas también les fueron aseguradas tres armas de fuego, nueve celulares, tres radios de banda ancha, dos camionetas Ford F150, una camioneta Dodge Dakota y un Renault Megane.