martes 17 de julio de 2018 | 02:17
Ediciones Locales

Pasajeros del vuelo Houston-Monterrey viven momentos de pánico

Redacción SDPnoticias.com lun 16 abr 2018 08:43
Mascarillas de oxígeno. Emergencia en vuelo.
Mascarillas de oxígeno. Emergencia en vuelo.
Foto propiedad de: Especial

Dicen que ante la emergencia, las sobrecargos no hicieron caso a quienes pedían información y apoyo por lo que sucedía.

México.- Momentos de pánico vivieron pasajeros de un vuelo de la aerolínea Interjet que viajaban de Houston a Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con testigos, de los que da cuenta Reforma, alrededor de las 12:20 horas, se abrieron los compartimientos y cayeron las mascarillas de oxígeno del vuelo 4983, que salió a las 11:45 horas de la ciudad texana.

Familiar de uno de los pasajeros que iban a bordo denunció que ante la emergencia las sobrecargos no hicieron caso a quienes pedían información y apoyo por lo que sucedía.

"Saltaron las mascarillas y empezó el avión a oler a quemado, en lo que es la cabina", comentó. "Dicen que todos empezaron a gritar, era una histeria colectiva, la gente lloraba, rezaba, de todo. Otros se quejaban de que no podían respirar".

"Mi hija le preguntaba (a una aeromoza) '¿qué está pasando?', (y ella) cerró la cortina", relató. Luego de 20 minutos de histeria, uno de los pilotos les informó que se presentó una despresurización y que todo estaba controlado, pero sin explicar nada acerca de las causas, comentó uno de los pasajeros.

Ya en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, después de las 13:00 horas, se trató a los pasajeros como si no hubiera pasado nada; no les dieron información.

"Aterrizaron con todas las mascarillas abajo, unos con mucha histeria, llanto y de todo", comentó el familiar según lo publica Imelda Robles. 

"No hubo más explicación, nada", acotó. 

Reforma contactó a personal de Interjet, pero alegó que no podía hablar con medios de comunicación, y que este lunes se daría información sólo desde la oficina central de Toluca.