jueves 21 de junio de 2018 | 01:17
Ediciones Locales

Ya es posible comer una 'guajolota' en Monterrey

Redacción SDPnoticias.com vie 23 feb 2018 11:05
Foto propiedad de: Tomada de video

Cada vez más personas ofrecen este platillo típico de CDMX y alrededores, muchas veces criticado por gente de otros estados.

México.- Uno de los desayunos favoritos entre habitantes de la capital del país, las famosas guajolotas, ha encontrado un nuevo mercado en las calles de Monterrey, donde en últimos tiempos se ha podido ver a vendedores ofreciendo el producto.

De acuerdo con un reportaje de TV Azteca, cada día más personas venden tortas de tamal en la Sultana del Norte, un platillo que mucha gente fuera de Ciudad de México y sus alrededores encuentra excesivo por la cantidad de carbohidratos que contiene.

“A muchos les causa sorpresa porque no conocen esta comida, pero sí nos compran”, aseguró a la televisora Mauricio Caligua, ordinario del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza y uno de los primeros en ofrecer el producto en calles del centro de Monterrey.

El comerciante indicó que vende su producto en 16 pesos, un precio mayor al de la capital, debido a que “aquí se batalla para conseguir la hoja para tamal. La tenemos que traer de allá para que yo y mi señora podamos hacerlos”.

El atole, en cambio, lo vende en 8 pesos, un precio menor al promedio en Ciudad de México.