La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó por medio de un comunicado que ya investiga el caso de una estudiante de secundaria en el Colegio Regiomontano Contry, que ingresó al plantel con una pistola.

En el desplegado, la dependencia estatal destacó que la estudiante de tercer grado, logró ingresar al centro educativo el pasado viernes con una arma de fuego.

“El hecho fue reportado por la institución educativa a la dependencia estatal hasta el día de hoy (martes) por lo que la Coordinación de Seguridad Escolar inició de inmediato una investigación”, detalla el parte de la procuraduría local.

De la misma forma, sostuvo que en atención a los protocolos de seguridad indicados, los hechos fueron denunciados ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría General de Justicia del estado, por la directora del colegio.

De acuerdo a lo informado, fueron los compañeros de la misma estudiante quienes se percataron de que llevaba consigo el objeto, por lo cual dieron aviso a las autoridades escolares, quienes tras corroborar el hecho, procedieron a la suspensión de la implicada.

Padres de familia y personal del Colegio Regiomontano Contry, apoyados por la Coordinación de Seguridad Escolar, realizan operativos mochila. La más reciente acción de revisión se realizó este martes sin presentarse “novedades”.