Gracias a las acciones de colaboración entre autoridades de Estados Unidos y México, un ciudadano originario de Kansas, acusado de haber cometido una violación, fue detenido mientras se encontraba en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Luego de que permaneciera por más de tres años como prófugo de la justicia, Jeffrey Dane Swindler de 31 años de edad, fue ubicado, identificado y capturado sin mayor contratiempo.

Tras su aseguramiento, el Alguacil Federal para el Distrito de Kansas, Ron Miller, indicó que las labores que permitieron la detención son un ejemplo de la “persistencia y una gran labor colaborativa para arrestar a un peligroso criminal sexual

Información difundida por el Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos, destacaba que el sujeto era buscado por la justicia debido a que no se presentó ante las autoridades para recibir sentencia por los cargos de violación y por no registrarse como criminal sexual.

El hecho por el cual era perseguido sucedió en mayo de 2014, cuando se deshizo del brazalete de localización satelital que debía llevar puesto y escapó de Kansas para evitar su sentencia

Con información de Excélsior