Nuevo León.- Bajo amenazas de quitarles días de trabajo y hasta de despido, 3 mil agremiados de la CTM llegaron como les fue posible al estacionamiento de la Macro Plaza, el punto de reunión de LOS trabajadores.

Ya estando allí, a los asistentes se les obligaba a pasar lista y después de hacerlo, se les entregaba una gorra roja, de acuerdo a información difundida en el noticiero “10 en Punto”, conducido por Denise Maerker.

Según testimonio de un trabajador de la CTM, "Yo tengo 3 años trabajando y los 3 años siempre nos han mandado, haz de cuenta que olvidados, si no, pues nos corren, desde que está dirigiendo la CTM Ismael Flores, siempre ha sido lo mismo y pues no se me hace justo porque, pues, está inconforme uno, siempre lo mismo, nos mandan y nos mandan y no sé qué y nos amenazan de que si no te vamos a correr".

El líder sindical Ismael Flores Cantú supuestamente daría inicio al evento a las 7 de la mañana, sin embargo, las actividades comenzaron dos horas después.

En entrevista con el noticiero, el líder negó haberse enriquecido en su trabajo en el sindicanto: “No, miren en nuestro trabajo diario debemos de entender, este tipo de actividades de liderazgos de nuestro país pasan por momentos difíciles donde siempre habrá una imagen cuestionada de algún líder y es sinónimo de arbitrariedades, sinvergüenzadas y cosas por el estilo”.

También negó estar siendo investigado por hacienda: "El SAT no me ha investigado, este, lamentablemente ese es un documento que es el gobierno del estado que es él que me está haciendo una auditoria, el gobierno del estado, no el SAT, que quede claro"