Monterrey.- La estudiante que resultó herida durante el ataque perpetrado por un joven en Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León, podría ser la primera en darse de alta de las personas que resultaron afectados, pues presenta una notable mejoría en su estado de salud.

Así lo reveló Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaria de Salud en la entidad, al confirmar que la jovencita abandonará el nosocomio en los siguientes días, pues incluso, reveló que estuvo platicando con ella y, además, la vio caminar y comer.

“Pues estoy muy contento por eso y quiero agradecer las atenciones a todo el personal de salud que estuvo muy al pendiente de su caso”, dijo el funcionario regio.

Sin embargo, de la O admitió que aún es prematuro dar un pronóstico sobre su estado de salud, aunque dijo que debido a la forma en cómo la vio, seguramente su recuperación es de lo mejor.

En tanto, los otros lesionados, la maestra y el otro estudiante, han evolucionado de forma favorable, aunque detalló, su mejora ha sido más lenta.

En relación a la docente, el secretario de Salud adelantó que ésta tiene una traqueotomía, motivo por el que no puede hablar, a pesar de lo cual, intercambió impresiones con ella le preguntó cómo está y cómo se siente.

“También próximamente en algunos días la vamos a dar de alta. Ella tiene disminución de la movilidad del hemicuerpo del lado izquierdo, pero me entiende súper bien, estuve platicando con ella, me conoce muy bien”, afirmó.

Sobre el alumno, Manuel de la O declaró que éste empieza tener movilidad en las cuatro extremidades y atiende órdenes verbales, y de igual forma, tiene traqueotomía y gastrostomía.