Monterrey.- Un agente de tránsito municipal fue privado de la vida a balazos por un grupo armado en la zona poniente de esta ciudad, informó el comisionado ciudadano de Tránsito, Ervey Cuéllar.

El oficial fue identificado como Giovanni Guzmán Paz, de 37 años de edad, quien vigilaba la vialidad en una zona escolar en el Barrio San Carlos, en Ciudad Solidaridad.

El funcionario informó que el ataque ocurrió poco antes de las 09:00 horas de este viernes, cuando el agente se encontraba en el cruce de las calles San Sebastian y Minorca, hasta donde llegaron hombres armados en una camioneta.

Indicó que de acuerdo con testigos los sujetos atacaron a Giovanni Guzmán con armas de grueso calibre mientras se encontraba en su camioneta Cheyenne color blanco, con placas RD 47526, luego de haber concluido su jornada laboral.

Efectivos de Fuerza Civil y policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resguardaron la zona del ataque donde recopilaron al menos una docena de casquillos de un arma tipo AR-15.

Cuéllar dijo que ante el clima de violencia en esta capital la corporación solicitará al gobierno del estado que se reconsidere la posibilidad de permitir que los agentes de tránsito porten armas para repeler las agresiones de ese tipo.