México.- Seis personas que trataban de colgar una manta en un puente peatonal con una leyenda contra Enrique Peña Nieto fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal preventiva Fuerza Civil y de la municipal en Monterrey, Nuevo León. 

Alejandro Covarrubias, Luis Enrique Paz, Maribel Rodríguez, Adrián Sampayo, Daniel Ramírez y otro joven sólo identificado como Christopher pertenecen al Frente Nuevo León contra la Imposición del candidato del Revolucionarios Institucional (PRI) en la Presidencia de la República, confirmó Lizeth Leal, quien también pertenece al colectivo. 

De acuerdo con los reportes, los jóvenes fueron acusados de incurrir en faltas administrativas por el lenguaje utilizado en la manta que trataron de colocar en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Arroyo Seco, en el sur de Monterrey, pero fueron impedidos por patrulleros de Fuerza Civil que se movilizaron en las unidades 585, 424, 497 y 702. Asimismo, municipales a bordo de la 385 de la policía regia. 

El diario La Jornada destaca que a penas se difundió el incidente, integrantes de diversas agrupaciones civiles se movilizaron hacia la delegación Churubusco de la policía regia, adonde fueron trasladados los manifestantes.