Atentan contra alcalde de Montemorelos, quien había recibido amenazas

A Pablo Elizondo le habían hecho llegar una corona de flores con una amenaza y, además, sujetos desconocidos estallaron una granada en la presidencia municipal donde labora. 

El alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo, fue atacado a balazos este mediodía en la comunidad Agualagüitas.

El edil contó que se dirigía a supervisar una obra pública junto con el secretario de Seguridad, Salvador Sepúlveda, cuando una camioneta con hombres armados comenzó a disparar contra el vehículo oficial, que está blindado.

El secretario de seguridad, quien manejaba el vehículo en el que iba el munícipe, logró llegar a las Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde, según las primeras versiones, ambos ingresaron corriendo y se solicitó el apoyo de todas las corporaciones policiacas, además del Ejército. 

Al menos cuatro disparos de arma de fuego presentaba el vehículo, el cual está blindado.

A la corporación arribó una ambulancia, pero hasta el momento se descarta que el alcalde haya sido herido.

Cabe señalar que, en mayo de este año, el edil de Montemorelos recibió en la Presidencia Municipal un arreglo floral que contenía una amenaza. 

Al respecto, el alcalde aseguró: "Quiero informarles que las cosas están bien en el Palacio Municipal, que el mensaje fue directo a mi persona y según mi equipo de seguridad y personal de la Procuraduría de Justicia y el Ejército Mexicano no hay riesgo para el personal ni los ciudadanos que nos visitan". 

Además, el pasado 5 de abril, hombres armados detonaron una granada en la Presidencia Municipal, cuando el alcalde se encontraba en su despacho.

Hasta el momento, la presidencia municipal no ha informado oficialmente sobre los hechos. 

0
comentarios
Ver comentarios