Rescatan fuentes en la zona metropolitana de Guadalajara

De las 134 fuentes que hay en Guadalajara, 106 ya fueron remozadas y 30 de ellas electrificadas, informó el titular de la Dirección de Mejoramiento Urbano, Pablo García Arias. 

Algunas lucían con grave deterioro, otras hacía un buen tiempo que no estaban en funcionamiento, hoy su aspecto ha sido cambiado gracias a que la actual administración de la Dirección de Mejoramiento Urbano, ha invertido para su restauración más 3mdp. De las 134 fuentes en Guadalajara, 106 de ellas ya han sido remozadas y lucen a todo su esplendor. Incluso a 30 de ellas les fue implementada la electrificación.

Pablo García Arias, titular de la dependencia municipal, lanzó un llamado a los ciudadanos a cuidar las fuentes, pues expuso se han encontrado con actos vandálicos que van desde grafitearlas, ensuciarlas y recientemente se encontraron casos de robos de materiales de las mismas, desde piezas pequeñas hasta motores cuyo peso oscila en 200 kilos, por lo que se analiza si algún empleado de la propia dependencia está inmiscuido en el robo de piezas que conforman las fuentes.

Cabe mencionar que desde que se dieron los primeros robos, a la fecha han disminuido en un 80%.

0
comentarios
Ver comentarios