Iniciarán obras de mejoramiento en caminos de Zongolica, Tezonapa y Los Reyes

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) del estado proyecta rehabilitar en los municipios de Tezonapa, Zongolica y Los Reyes diversos tramos carreteros y caminos que con la presencia de lluvias resultaron afectados y otros que por su

Tezonapa, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) del estado proyecta rehabilitar en los municipios de Tezonapa, Zongolica y Los Reyes diversos tramos carreteros y caminos que con la presencia de lluvias resultaron afectados y otros que por su importancia demandan la creación de mejores vías.

El director de Caminos Rurales de la Secom, Francisco Arciga Ponce, realizó un recorrido en compañía del alcalde de Tezonapa, Julio Cesar Sánchez García y la diputada federal María Isabel Pérez Santos para supervisar los trabajos que se llevarán a cabo para la reconstrucción en los tramos carreteros El Suspiro, Atlizacuapan y El Cedro y la rehabilitación de dos puentes que presentan daños en su estructura.

La inversión para el municipio de Tezonapa será de alrededor de 33 millones de pesos con recursos destinados a la reconstrucción por daños causados por fenómenos meteorológicos.

Arciga Ponce sostuvo que, por instrucciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, se trabajará para conservar de manera pronta los caminos que comunican a los habitantes de Tezonapa, región cañera que día a día genera activos para Veracruz.

“Los caminos son la base indispensable para el desarrollo de todo México y el siguiente paso para que las comunidades más apartadas de la entidad veracruzana vayan hacia delante. Por ello, dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo se han programado acciones de mejoramiento en la red carretera estatal de los municipios de Zongolica y Tezonapa entre otros” afirmó el funcionario estatal.

En el municipio de Los Reyes se realizarán acciones mejoramiento en el camino entronque carretero a Cuacaballo. Se trata de obras como la rehabilitación de caminos dañados por las lluvias y la ampliación de éstos, limpieza y despeje de la zona para hacer de la ruta una vía segura para que los habitantes de la región se desplacen además con prontitud.

También recordó que para el municipio de Zongolica se estima una inversión de 315 millones de pesos para la conservación de 90 kilómetros de caminos en diferentes tramos que llevan a diversas localidades.

0
comentarios
Ver comentarios