Arresto de Cusi fue apegado a derecho: Mancera

El abogado de la detenida aseguró que ha recibido un trato desigual por parte de la PGJDF, pues desde que iniciaron previamente una denuncia contra los albaceas de la sucesión en noviembre del año pasado, y hasta a finales

 Ciudad de México.- La detención y consignación de Paula Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, fue apegada a derecho y con base en una falsedad de declaraciones continuadas, afirmó el  Procurador de Justicia del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera.



"En el caso concreto le hacen afirmaciones a ella (Cusi), refiere en su respuesta, hechos que en esta fase indiciaria estaban probados como ciertos, argumentando que no existían o no los conocía, le preguntan (de un documento sobre rendición de cuentas) y dice que no tenía conocimiento", expuso Mancera.

 

Añadió el funcionario, a la detenida "le mostraron un documento, donde aparece de recibido, este tema de la rendición de cuentas y vuelve a decir que no tenía conocimiento".

 

En tanto, el abogado de Cusi, Ernesto Canales, argumentó que su cliente no recibió tales citatorios debido a que vivía en el extranjero; sin embargo, según Mancera se cumplió con los requerimientos.


"Existen constancias de que cuando alguien señala el domicilio donde puede ser localizado ahí se procede, tenemos dos constancias de un par de citatorios; lo que importa ahora es el seguimiento a la probable responsabilidad que se está planteando", expuso el Procurador.


El abogado de la detenida aseguró que ha recibido un trato desigual por parte de la PGJDF, pues desde que iniciaron previamente una denuncia contra los albaceas de la sucesión en noviembre del año pasado, y hasta a finales de abril es fecha en que no logran integrar la averiguación, porque la Procuraduría no lo permite, en tanto ellos presentaron su menucia a finales de marzo y obtuvieron una orden de aprehensión en dos o tres semanas.


0
comentarios
Ver comentarios