México, D.F.- Miguel Ángel Mancera, aspirante a la gubernatura de la capital del país y candidato de la coalición de izquierdas tras un proceso de selección interna intenso, no tiene cuenta oficial en twitter, pero si tiene trolls.

Cual mantra, por lo menos 26 cuentas de twitter con fotografías, en su mayoría de mujeres con distintos nombres de usuario difunden desde el 14 de febrero la leyenda “Candidatura de Mancera, nada que ver con un gobierno de izquierda, con el PRD ni con los logros obtenidos, ni siquiera tiene discurso político” en días y horarios indistintos.

 

 

Lo que hacen estas 26 cuentas es cuestionar su postura marcelista y si ésta corresponde o no un candidato de izquierda e incluso hablan sobre su futuro desempeño político alegando que carece de discurso.

Estas cuentas, aparentemente diferenciadas ya que no contienen la misma información o tweets con leyendas similares entre sí ni número de seguidores, comparten la necesidad de "evaluar todas las propuestas para el GDF, menciones de los eventos de Andrés Manuel López Obrador así como páginas vinculadas a Enrique Peña Nieto.