Amatepec, Estado de México.- Una familia integrada por cuatro personas, todos ellos al parecer maestros, fue asesinada desde hace varios días en su casa en el municipio de Amatepec, al sur del Estado de México, aunque nadie había hecho un llamado de auxilio a las autoridades.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Valentín Eleuterio Ponciano; su esposa Alejandra Macedo, los dos de 52 años, además de sus dos hijas Anabela y Cecilia, de 24 y 29 años, respectivamente.

Las dos jóvenes eran licenciadas en Educación y sus padres se desempeñaban como maestros normalistas.

Autoridades municipales informaron que el múltiple homicidio se registró en la delegación El Rancho, y aunque los cuerpos fueron recogidos por policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta la tarde del domingo se desconocían detalles sobre los posibles responsables del delito.

Cabe mencionar que cada uno de los integrantes de la familia tenía el tiro de gracia y no habían sido reportados con anterioridad por los vecinos del lugar, porque según pobladores de la zona, "el miedo hace que la gente calle cuando son testigos de una ejecución parecida".

Se espera que en breve las autoridades municipales y estatales den más detalles sobre este caso. 

 

Con información de Milenio