GDF pide a bomberos levantar plantón en el Zócalo

Asimismo resaltó que han bloqueado los accesos del edificio del Gobierno del Distrito Federal, conocido como “Virreinal”, y han impedido la entrada y salida de ciudadanos y empleados que laboran o requieren servicios en ese

El Gobierno del Distrito Federal llamó a los ex bomberos que mantienen un plantón en la plancha del Zócalo capitalino a que liberen ese “espacio público de todos los mexicanos” y resuelvan sus conflictos laborales a través de los cauces legales.

La administración local advirtió que “no será tolerante ante ningún grupo que transgreda la legalidad y habrá de actuar con estricto apego a la ley”, ante las manifestaciones que han realizado nueve trabajadores que fueron separados de sus funciones por incumplir el reglamento.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, recordó que el ex bombero José Porfirio Cortés Alvarado encabezó una manifestación en la Plaza de la Constitución, en la que se usó como mechero un cilindro de gas y lanzó cohetones.

En esa movilización también participó Antonio Chávez, reconocido por su labor en el rescate de personas de un edificio de Santa Fe que se incendió el pasado 22 de mayo.

El funcionario recordó que durante la manifestación, los inconformes utilizaron cohetones producto de las incautaciones realizadas en los mercados de La Merced y Sonora, con lo que también incurrieron en diversos delitos, de lo que hay evidencia gráfica y fílmica.

Los ex bomberos se inconformaron debido a que el jefe de gobierno se negó a intervenir en la decisión del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de rechazar a Cortés Alvarado como secretario general del gremio, y el reconocimiento de un gremio independiente.

Sin embargo, el gobierno local determinó separar de sus puestos a los nueve elementos con base en el Código de Honor y Justicia que rige a la institución, debido a que sus acciones pusieron en riesgo a la ciudadanía, al haber utilizado combustibles y material explosivo.

En ese sentido, el gobierno local precisó que el origen del conflicto es de carácter sindical “y no basada en demandas que impliquen mejoras a la implementación logística y de equipo que requieren los vulcanos, como aseguran los inconformes”.

Moreno Brizuela recordó que esas personas han realizado acciones para evitar el libre tránsito del Metrobús, con lo que afectaron la movilidad de los ciudadanos, “evidenciando la falta de ética y mística de servicio genuino que deberían tener hacia la sociedad”.

Asimismo resaltó que han bloqueado los accesos del edificio del Gobierno del Distrito Federal, conocido como “Virreinal”, y han impedido la entrada y salida de ciudadanos y empleados que laboran o requieren servicios en ese inmueble.

También refirió que los inconformes no entregaron los uniformes y el material de trabajo que les fueron requeridos, pues “actualmente no son bomberos ni forman parte de la estructura de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal”.

El funcionario recalcó que la administración capitalina “hace un amplio reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos y le externa de manera contundente su respeto y agradecimiento por el constante de heroísmo que demuestran día a día ante los llamados de la población”.

0
comentarios
Ver comentarios