Detienen en el DF a 13 policías judiciales acusados de secuestro

Adscritos a la jefatura general de la Policía de Investigación, ¡realizaban trabajos de inteligencia para contrarrestar delitos considerados de alto impacto!

México.- Suman 13 agentes de la policía de Investigación que fueron detenidos la víspera cuando tenían privadas de su libertad a tres personas por las que exigían un rescate superior a los 200 mil pesos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que los policías están adscritos a la jefatura general de la Policía de Investigación y realizaban trabajos de inteligencia para contrarrestar delitos considerados de alto impacto.

Los detenidos son Teodoro Delgado Martínez, Fernando Paredes Calderón, Javier ramos Carmona, Angel Sánchez Hernández, Tomas Campos Márquez, Agustín Ríos Martínez, Fidencio Pérez Morales, Omar Abraham Villareal Salas, Miguel Angel Cruz Ortega, Braulio López Cortina, Juan Carlos Gatica Rojas, Gustavo León Oliva y Jaime Quesada Rodríguez.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando pretendían cobrar un rescate en calles de la colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza.

Fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien inició una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro express.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los policías, varios de los cuales han sido identificados por los afectados, quienes manifestaron que es necesario castigar con todo el rigor de la ley a estos presuntos servidores públicos, quienes atentan contra la seguridad de los ciudadanos, cuando su deber es protegerlos.

0
comentarios
Ver comentarios