México.- A las 13:00 horas de este viernes saldrá el último vuelo del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, antes del paso del huracán Patricia, que con sus vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora está considerado como el huracán más peligroso jamás registrado en la historia de la humanidad.

Un avión operado por Aeroméxico saldrá a la hora citada con capacidad de 160 pasajeros, mientras que las demás compañías que operan en la ciudad decidieron suspender sus operaciones y no han dado servicio en todo el día.

Ante la contingencia, Aeroméxico anunció que permitirá cambiar la fecha de vuelo a las personas con boleto pagado para las próximas horas con destino o procedencia en Manzanillo y Puerto Vallarta.

Se espera que la tarde de este viernes el huracán Patricia toque tierra con vientos de más de 300 kilómetros por hora en algún punto de Jalisco o Colima, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades federales y estatales. El SMN recomienda a toda la población que se mantenga en casa o acuda a algún albergue ante el peligro del fenómeno, cuya fuerza podría levantar automóviles e incluso casas construidas con cimientos débiles.

Con información de Notimex