La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó este jueves la muerte de una persona más a causa del Covid-19, además de cinco casos nuevos.

En un comunicado, la dependencia señaló que con estos nuevos datos, suman ya 104 personas enfermas en la entidad y 4 portadores asintomáticos, mientras las defunciones ascendieron a 4.

¿Quién fue la víctima? 

La SSJ detalló que el deceso fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se registró en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta.

La víctima era un hombre de 42 años de edad, quien falleció el miércoles 1 de abril, precisó.

“El paciente estaba complicado además por obesidad y tenía antecedentes de riesgo de Covid-19 al convivir en un centro de trabajo con personas extranjeras”.

Secretaría de Salud de Jalisco.

Asimismo, recordó que en Jalisco se han reportado otras defunciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán; que corresponden a dos hombres de 55 años de edad y a una mujer de 56.

Confirman contagios en 11 municipios

Por otro lado, la SSJ informó que a la fecha ha estudiado casos sospechosos en 75 municipios de Jalisco y ha confirmado contagios en:

  • Zapopan
  • Guadalajara
  • Cuautla
  • Tomatlán
  • Tecolotlán
  • Tlajomulco de Zúñiga
  • Puerto Vallarta
  • Ameca. 

A dicha lista se sumaron este jueves los municipios de Yahualica de González Gallo, San Julián y Lagos de Moreno, indicó.

Asimismo, señaló que ha descartado 725 casos en total y tiene registro de 638 casos sospechosos.

87% de los casos son ambulatorios y uno muy grave

La SSJ precisó que de acuerdo con sus datos epidemiológicos, de las 104 enfermos confirmados de Covid-19, el 87 por ciento son casos ambulatorios al presentar síntomas leves, por lo cual fueron enviados a sus casas.

En tanto, 17 personas fueron hospitalizadas, 6 de las cuales ya fueron dadas de alta por mejoría, 4 por muerte y 7 permanecen internadas, tanto en hospitales privados como en públicos. 

Su estado de salud se reporta como: estable para 3, delicado para 1, grave para 2 y muy grave para 1.