México.- Rafael José León Coronado, de 26 años de edad, fue visto por última vez la madrugada del pasado jueves 29 de agosto en Guadalajara, Jalisco, a bordo de un vehículo tipo Pick up FIAT Strada, y desde entonces se encuentra desaparecido.

Rafael León.

A través de redes sociales, familiares, amigos y usuarios han compartido la imagen del joven con la campaña #HastaEncontrarteRafa. De acuerdo con la ficha de búsqueda, Rafael vestía un traje oscuro, tiene cabello castaño, mide 1.70 metros y pesa 75 kilos.

Algunos usuarios refirieron que hace 3 semanas la Universidad Panamericana (UP), donde Rafael estudió, le entregó su título como licenciado en Derecho, y también han compartido imágenes de ese suceso. A la búsqueda se ha unido el cineasta Guillermo Del Toro a través de redes sociales.

Ficha de búsqueda Rafael León.

Solicitan a las personas que tengan alguna información sobre su paradero, comunicarse con la Fiscalía del Estado de Jalisco al teléfono: 33 3837 600 ext. 16719 - 16724.

Brandon y Adrián también están desaparecidos

Junto a la ficha de búsqueda de Rafael León, también han sido compartidas imágenes de Adrián Isaac Alejo López, joven de 25 años quien fue visto por última vez el pasado 31 de agosto en la central camionera de La Barca, Jalisco, alrededor de las 18:00 horas.

Según los datos proporcionado, Adrián es arquitecto, tiene cabello negro, mide 1.80 metros y ese día, vestía bermudas, tenis bancos y una sudadera gris, además iba a bordo de una motocicleta color negro Italika 125.

Por su parte, Brandon David Vargas Bermúdez, de 26 años de edad, fue reportado como desaparecido, el 25 de agosto. Se le vio por última vez en Santa Cruz del Valle, Jalisco. El día de los hechos vestía un chaleco negro, camisa color gris, gorra azul, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Por los 3 jóvenes se pide llamar a la Fiscalía de Jalisco para brindar información sobre su paradero. De acuerdo con el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, en Jalisco hay 8 mil 864 personas desaparecidas del 2006 a la fecha, y de esa cifra mil 279 son mujeres.