México.- El Gobierno de Jalisco aseguró que si se respetan las medidas actuales que se han emitido para contener el coronavirus no habrá necesidad de acciones más drásticas como las que se toman en otros países.

El gobernador Enrique Alfaro refirió que no se van a tomar medidas diferentes a las que ya se anunciaron, pero confió en que la ciudadanía se mantendrá en casa sin la necesidad de obligaciones del gobierno.

"No se está contemplando tomar medidas distintas a las que ya conocen en el tema de aislamiento social, lo que estamos pidiéndole a la gente de que sin necesidad de que el gobierno prohíba cosas la gente nos ayude dejando de asistir a lugares donde haya la posibilidad de que haya aglomeraciones"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Alfaro indicó que de acatarse las medidas de manera correcta no habrá necesidad de acciones drásticas, como ocurre en otros países del mundo.

Además llamó a que se tomen en serio las recomendaciones de aislamiento social, pues el estado se ha adelantado a iniciativas como suspensión de clases y apoyos económicos.

"Entendemos la circunstancia económica que significan las medidas que estamos pidiendo a los jaliscienses que emprendamos, pero el tomar las decisiones hoy nos van a evitar, si hacemos lo correcto y si cada quien pone de su parte, el tener que tomar otro tipo de medidas como ya ha pasado en otros lugares del mundo"

En Jalisco hay 27 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 4 permanecen asintomáticos. La mitad de ellos se concentran en Zapopan y el promedio de edad afectado es de 50 a 54 años.

En México hay 164 casos confirmados de coronavirus y un deceso, hasta el corte del 19 de marzo.