México.- Tras las balaceras y agresiones reportadas el sábado 12 de octubre en asambleas distritales de Morena Jalisco, la dirigencia estatal solicitó al Comité Ejecutivo Nacional repetir el proceso en 8 distritos.

El delegado presidente Hugo Rodríguez explicó que los procesos sólo pudieron concluir de manera satisfactoria en los distritos 10,11,12,13,19 y 20. Por ende sólo se eligieron 60 delegaciones de las 200 que se disputaban.

El proceso interno se vio empañado por irregularidades, denunciaron militantes. Esto habría derivado en las agresiones que reventaron las elecciones.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó 4 heridos, 2 de ellos de gravedad, en una asamblea distrital de la colonia Barrancas de Huentitán, en Guadalajara. Los heridos habrían sido baleados afuera de un salón de eventos donde se llevaba a cabo el proceso.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena condenó los incidentes y argumentó que se trataron de intromisiones para querer reventar la elección.

Mientras tanto, las autoridades de Jalisco permanecen indagando los sucesos, que ocurrieron en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Jalostotitlán, Jocotepec y Tonalá.