28 de enero de 2022 | 14:18
Jalisco

    Candidato propone módulos de maquinaria para comunidad LGBT; corrige y dice que se confundió

    El candidato de la coalición Jalisco al Frente en Lagos de Moreno confundió la comunidad LGBT con una rural.
    Tecutli Gómez Villalobos
    Compartir en

    México.- Módulos de maquinaria porque los de la ciudad están muy deteriorados fue lo que propuso el candidato de la coalición Jalisco al Frente por el municipio de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos, para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

    Sin embargo, en entrevista al reiterarle la pregunta, el candidato dijo haberse confundido (con una comunidad rural) y cambió su respuesta diciendo que respetará sus derechos.

    Esta fue la contestación que Gómez Villalobos dio durante una entrevista radiofónica en la Señal Informativa Lagos de Moreno, en la que la conductora le preguntó acerca de sus propuestas políticas.

    -¿Cuáles son las propuestas que tiene respecto a la comunidad o para la comunidad LGBT en Lagos de Moreno, candidato?

    -Básicamente nosotros, hicimos un compromiso en varias comunidades de Lagos de Moreno de que va a haber varios módulos de maquinaria. Hoy los módulos de maquinaria que tiene la ciudad están obsoletos, están deteriorados.

    -Candidato, disculpe, la pregunta es para la comunidad LGBT.

    -Vamos a… rehabilitar los caminos.

    “Estamos hablando de la comunidad de gays”, le explicó la conductora al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; a lo que él contestó: “te entendí mal la pregunta”.

    Posteriormente el también abogado dijo que buscará defender los derechos de todas las minorías y de todos los sectores.

    En la entrevista, también transmitida en Radio Universidad de Guadalajara, Gómez Villalobos dijo que habría que hacer una consulta pública en temas como el matrimonio igualitario, aborto y legalización de la mariguana.